sábado, 20 de febrero de 2010

Nuestro patrimonio olvidado

El anuncio del hallazgo del barco Oddisey Explorer, dedicado a la búsqueda de tesoros marinos, de más de 500.000 monedas de oro y plata en un pecio hundido, cerca de las costas españolas, puso en alerta a la opinión pública, ante un tema, el de la arqueología subacuática, poco conocido pero de vital importancia para saber de la historia de un país.
Y es que España cuenta con más de 3.000 kilómetros de costa, bajo cuyas aguas se esconden miles de años de historia y restos de decenas de civilizaciones que por ahí pasaron. Restos de culturas romanas, bizantinas, árabes o del imperio español que reposan bajos nuestras aguas, como un gran museo subacuático.
En este I+D+I, conocemos cómo de protegido está nuestro patrimonio subacuático y reconocemos la valía de dos empresas andaluzas, nacidas de spin off de la Universidad de Málaga, que trabajan en esta área: Nerea y Decasat.
Participan, en este reportaje, Javier Moreno, responsable del departamento comercial de DECASAT; Javier Noriega, de Nerea Arqueología Subacuática; Antonio Muñoz, integrante de Verdemar-Ecologistas en Acción y Juan Luis Pulido, Profesor de Derecho Marítimo de la Universidad de Cádiz.





Videos ofrecidos por cedecom

No hay comentarios:

Publicar un comentario